Actualizado 17/03/2009 18:16

Economía/Motor.- El Salón del Automóvil de Vigo advierte de que "no podrá ir adelante" sin ayuda de las administraciones

VIGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Salón del Automóvil de Vigo, José Enrique Elvira, advirtió hoy de que el evento, que tiene previsto desarrollar su XVIII edición entre el 1 y el 10 de mayo en el Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi), "no podrá ir adelante" sin ayudas de las distintas administraciones.

En declaraciones a los medios, tras reunirse con el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, José Enrique Elvira aseguró que, teniendo en cuenta el momento de crisis que atraviesa el sector, la celebración del salón es "más necesaria que nunca", pero también deben implicarse el propio Ifevi y el Ayuntamiento, no sólo para apoyar el Racing Show que se celebra en el marco del evento, sino para que las ayudas "reviertan directamente en los expositores".

En cuanto a los preparativos del evento, explicó que próximamente se hará el sorteo de stands, aunque "todo está condicionado a que las ayudas aparezcan", no sólo en lo que se refiere a la Administración local, sino también a la Xunta de Galicia.

Así, manifestó que confía en que la edición del evento de este año será "una realidad", aunque advirtió de que sin ayudas el salón "no podrá ir adelante".

Por su parte, el teniente de alcalde vigués garantizó el "máximo apoyo dentro de lo posible" para un salón "de los más importantes de España y de un sector importantísimo para la ciudad" como es la automoción. Según explicó, la intención es que esta cita siga siendo de las "más emblemáticas" de la programación del Ifevi.