LINARES (JAEN), 10 (EUROPA PRESS)
Las ocho diputaciones provinciales de Andalucía han firmado un convenio con la empresa automovilística Santana Motor, ubicada en Linares (Jaén), por el que los ayuntamientos podrán adquirir vehículos de la factoría linarense a precios más baratos.
Fuentes de Santana Motor consultadas por Europa Press precisaron que a través del citado acuerdo la factoría linarense hará un descuento a los consistorios interesados en comprar vehículos y que, además, las diputaciones y la Junta de Andalucía aportarán una cantidad.
Así, está previsto que en las próximas semanas se celebre una reunión para ultimar detalles del convenio, que, aunque "ya está cerrado", queda pendiente determinar todavía algunos aspectos, como el referente a los mecanismos por los que se pondrán en contacto los ayuntamientos que quieran comprar un coche.
Estas mismas fuentes detallaron que los ayuntamientos podrán escoger entre los modelos Santana 300 y Aníbal según sus necesidades y los servicios municipales que tengan que satisfacer a través de estos automóviles.
Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Jaén, Moisés Muñoz, explicó previamente que uno de estos modelos lleva incorporado una grúa --"el más solicitado", según precisó-- y el otro sería un todoterreno, "útil para atender servicios básicos de la localidad".
Muñoz puntualizó que todavía se tiene que concretar el precio, si bien adelantó que será "razonable y más asequible que a un cliente normal". Asimismo, concretó que la Diputación de Jaén ya ha asignado una partida en sus Presupuestos para el año 2006 en previsión de que se firme el convenio, que estaría dotado con 180.000 euros.
Además, concretó que unos 45 ayuntamientos de la provincia de Jaén ya han mostrado su interés en dicho convenio y que en Granada se han realizado ya unas 100 peticiones.