Actualizado 29/10/2007 13:44

Economía/Motor.- Scania aumenta un 42% su beneficio en los nueve primeros meses, con 642,5 millones de euros

ESTOCOLMO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania obtuvo un beneficio neto de 5.847 millones de coronas suecas (642,5 millones de euros al cambio actual) durante los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 42% en comparación con el mismo periodo del 2006, informó hoy la empresa.

La facturación de la multinacional escandinava se situó en 59.947 millones de coronas suecas (6.587 millones de euros) entre enero y septiembre de este ejercicio, lo que se traduce en una progresión del 16% frente a la cifra de negocio de los mismos nueve meses del ejercicio anterior.

La compañía indicó que este incremento de su facturación y de su beneficio neto se ha producido por el elevado volumen de ventas experimentado por la compañía en los tres primeros trimestres del año, así como por el alto número de sus modelos que cumplen con la nueva normativa Euro 5 y por el incremento de los precios.

Asimismo, Scania registró un beneficio operativo en este periodo de 8.442 millones de coronas suecas (927,6 millones de euros), lo que supone un aumento del 37% frente a los datos obtenidos entre enero y septiembre de 2006.

Las ventas de la compañía en los nueve primeros meses fueron de 53.873 unidades, un 15% más que en los mismos meses del año anterior, mientras que los pedidos alcanzaron las 68.086 unidades, lo que representa una progresión del 38%.

Por regiones, el principal mercado para Scania entre enero y septiembre fue Brasil, con 4.601 unidades vendidas, un 22% más, seguido de Alemania, con 3.785 unidades, un 8% más y de Rusia, con 3.544 unidades, un 115% más. Por su parte, las ventas de la firma en España crecieron un 26% en este periodo, con 2.924 unidades.

En el tercer trimestre del ejercicio, la empresa sueca obtuvo un beneficio neto de 1.754 millones de coronas suecas (192,7 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 36%, mientas que la facturación en este mismo periodo creció un 20,5%, con 19.907 millones de coronas suecas (2.187 millones de euros).

Para el cierre del año, la firma indicó que tiene la intención de seguir aumentando su rentabilidad y su 'cash flow'. Además, la empresa mantiene su previsión de ventas de un crecimiento del 10% entre 2007 y 2009 y de alcanzar un margen operacional (resultado operativo sobre facturación) de entre el 10% y el 12%, así como un retorno sobre el capital de más del 30%.