Actualizado 20/06/2006 15:03

Economía/Motor.- Scania se fija como objetivo vender 10.000 autobuses al año en todo el mundo

ESTOCOLMO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania se ha fijado como objetivo a largo plazo alcanzar unas ventas mundiales de autobuses y autocares de 10.000 unidades al año, lo que supone casi duplicar las 5.800 unidades comercializadas en 2005.

Así lo anunció hoy el vicepresidente de Autobuses y Autocares de Scania, Hans Hansson, durante la presentación de la nueva gama de este tipo de vehículos de la compañía sueca, que ha vendido 150.000 autobuses desde que inició su comercialización en 1911.

Aunque en lo que va de año la cifra pedidos de autobuses no es tan buena como el pasado año, Hansson expresó su confianza en el desarrollo de la empresa en este sector, al tiempo que destacó su fuerte presencia en los mercados de los países nórdicos, España y Reino Unido.

Por su parte, el presidente de Scania, Leif Ostling, destacó el positivo desarrollo de la reestructuración del área de Autobuses y Autocares que ha llevado a cabo el grupo, al integrar diferentes actividades de esta división con la de camiones.

Ostling sunrayó que la productividad de las operaciones de fabricación de chasis para autobuses y autocares de la empresa ha mejorado un 50% gracias a la reestructuración ejecutada en los cinco últimos años.

La reestructuración ha supuesto el traslado de la producción de carrocerías desde Suecia a Polonia, lo que ha generado unos resultados "muy positivos", según el presidente de la compañía, quien recordó que Scania exporta autobuses desde su planta rusa de San Petersburgo.

Contenido patrocinado