Actualizado 27/06/2007 12:47

Economía/Motor.- Seat comenzará a vender en julio el nuevo Altea Freetrack, el primer todoterreno de la marca española

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red comercial de Seat comenzará a vender el próximo mes de julio el Altea Freetrack, el primer todoterreno de la filial española de Volkswagen, que tendrá un único precio de 29.900 euros tanto para la versión con motor diesel como la equipada con propulsor de gasolina, informó la empresa.

El Seat Altea Freetrack está disponible con una motorización diesel 2.0 TDI que desarrolla una potencia de 170 caballos y con un motor de gasolina 2.0 TSI de 200 caballos de potencia, en ambos casos con tracción a las cuatro ruedas.

La versión diesel acelera de cero a cien kilómetros por hora en 8,7 segundos y registra un consumo medio de 6,8 litros a los cien kilómetros, mientras que la versión de gasolina tarda 7,5 segundos en alcanzar los cien kilómetros por hora y consumo 9,4 litros cada cien kilómetros.

Las dos versiones ofrecen sistema multimedia con pantalla TFT de siete pulgadas y una conexión a la que se pueden acoplar reproductores de DVD, de MP3 o consolas de videojuegos, entre otras.

Asimismo, el Seat Altea Freetrack dispone de climatizador de dos zonas, encendido automático de las luces y sensor de lluvia, sensor de aparcamiento, control de velocidad, ordenador de a bordo, radio-CD con MP3 y mandos en el volante.

En materia de seguridad este modelo cuenta de serie con control electrónico de estabilidad (ESP), seis airbags, sistema de dirección electromecánica y testigo de la presión de neumáticos.

Seat tiene previsto lanzar en septiembre próximo una versión del Altea Freetrack con dos ruedas motrices, equipada con el motor diesel 2.0 TDI de 140 caballos, que tendrá un precio de 26.500 euros.