Actualizado 31/03/2006 19:06

Economía/Motor.- Seat convoca a grupos de 400 empleados para trabajar varios sábados en el centro de Zona Franca

BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Seat ha convocado a grupos de unos 400 empleados para trabajar varios sábados en su centro de la Zona Franca de Barcelona, según informaron hoy a Europa Press fuentes sindicales.

El pasado sábado, día 25, un grupo de 414 empleados fue convocado para trabajar en sábado y otros 390 deberán acudir al centro mañana, día 1 de abril. Asimismo, 433 empleados han sido convocados para trabajar el sábado día 8 de abril.

Las citadas fuentes explicaron que la dirección de Seat justificó la medida por la próxima suspensión en la producción del viejo modelo León, prevista para mayo. Los trabajadores de las divisiones de chapistería y prensa de la planta de la Zona Franca producen piezas móviles para el viejo León.

Por otra parte, la compañía ha decidido trasladar a la planta de Martorell a un centenar trabajadores del centro de la Zona Franca, debido a la próxima apertura de un nuevo turno en la línea de producción número dos del centro de Martorell, prevista para finales de abril. Un grupo de 40 empleados irán a Martorell a partir del próximo día 10 y otros 60 lo harán a partir del 18 de abril.

Fuentes sindicales explicaron que estos empleados recibirán durante los próximos dos años un pago de algo unos tres euros por día de trabajo como compensación por el traslado del lugar de trabajo.

TRASLADO DE PERSONAL DE OFICINAS.

Asimismo, Seat iniciará a partir de mayo a trasladar a personal de oficinas empleado en el centro de la Zona Franca a sus instalaciones de Martorell.

En una primera fase, Seat abandonará unas oficinas alquiladas en la calle Tarragona de Barcelona donde trabaja parte del personal de la división comercial de la compañía, un grupo de más de medio centenar de trabajadores.

INCORPORACIÓN DE 200 TRABAJADORES DEL CENTRO TÉCNICO.

La compañía automovilística también ha decidido incorporar a su plantilla a un grupo de unos 200 trabajadores de su sociedad Centro Técnico de Martorell, que emplea a unas 1.500 personas.

El objetivo de la medida, que ha sido acordada con los sindicatos, es mejorar la eficiencia en los sistemas de desarrollo y la fabricación de nuevos productos, integrando el desarrollo técnico y los procesos de producción.