Actualizado 15/11/2007 18:44

Economía/Motor.- Seat reduce un 0,9% sus ventas hasta octubre, con 355.000 unidades y Volkswagen vende un 8,5% más

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística española Seat, del grupo Volkswagen, comercializó 355.000 vehículos en todo el mundo en los diez primeros meses del año, lo que representa una caída del 0,9% frente a los datos de los mismos meses de 2006, según datos difundidos hoy por el consorcio alemán.

El grupo automovilístico con sede en Wolfsburg, que incluye las firmas Volkswagen, Skoda, Audi, Seat, Volkswagen Vehículos Comerciales, Bentley, Lamborghini y Bugatti, vendió 5,14 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y octubre, lo que supone un incremento del 8,5% en comparación con los mismos diez meses del ejercicio precedente y marcan un récord.

Por marcas, Volkswagen alcanzó un volumen de ventas en los diez primeros meses del ejercicio de 3,04 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento del 8,7% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2006.

Audi entregó 818.000 vehículos en este mismo periodo en todo el mundo, un 8% más, mientras que Skoda aumentó sus matriculaciones un 12,9% hasta octubre, con 516.000 unidades y Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 399.000 vehículos a nivel mundial entre enero y octubre, un 11,9% más.

Por su parte, las marcas de lujo de la multinacional también incrementaron sus entregas. Así, Bentley vendió 8.600 coches en todo el mundo, un 16,5% más, Lamborghini comercializó 2.000 vehículos, un 19,6% más y Bugatti entregó 67 vehículos en este periodo, más del doble que en 2006.

Estas cifras ponen de manifiesto que la marca automovilística con sede en Martorell (Barcelona) fue la única división del consorcio que preside Martin Winterkorn que redujo sus ventas en los diez primeros meses del presente ejercicio.

Por regiones, el consorcio automovilístico vendió 3,02 millones de vehículos en el continente europeo, lo que representa un aumento del 3%, mientras que en Sudamérica sus ventas crecieron un 30,6% hasta octubre, hasta 607.000 vehículos y en Norteamérica incrementó un 0,3% sus entregas, con 437.000 unidades.

En la zona de Asia-Pacífico el consorcio alemán comercializó 875.000 unidades entre enero y octubre, lo que representa una fuerte subida del 25,7% al compararlo con los datos del mismo periodo del año anterior.

Por último, el consorcio que presiden Martin Winterkorn comercializó 528.500 vehículos en todo el mundo durante el mes pasado, lo que se traduce en la cifra más alta en este mes de su historia y supone una subida del 11,2% respecto al mismo mes de 2006.