Actualizado 11/12/2008 12:30

Economía/Motor.- El secretario general de FM CC.OO. asistirá el sábado en Valladolid a la manifestación de Renault

VALLADOLID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario estatal de la Federación Minerometalúrgica de CC.OO, Felipe López, acudirá, junto a las secciones sindicales de Nissan, a la manifestación convocada para el próximo sábado por este sindicato y por UGT para reclamar el mantenimiento de la carga de trabajo en las factorías de Renault en Valladolid.

La Federación aseguró que su secretario general apoyará a los trabajadores de Renault y a la industria auxiliar en la Comunidad con su presencia en la manifestación del próximo 13 de diciembre, que partirá de la plaza Colón a las 18.00 horas. También acudirán representantes de las delegaciones de las secciones sindicales de Nissan en Ávila y Barcelona.

El sindicato señaló que la participación al máximo nivel de los responsables de la Federación "pone de manifiesto la implicación total de esta organización con los trabajadores de Renault". El sindicato reclamará a la multinacional francesa la adjudicación inmediata de un nuevo modelo para la factoría de Montaje en Valladolid que garantice su viabilidad en cumplimiento del pacto suscrito entre el comité de empresa y la dirección de la compañía.

"La manifestación del sábado no pondrá fin a las movilizaciones, puesto que la Federación Minerometalúrgica y CC.OO, junto al resto de centrales sindicales, continuarán actuando hasta conseguir desbloquear la actual situación", añadieron.

"Ya estamos trabajando en el día después, en el 14 de diciembre, porque si Renault no ofrece una solución inmediata y cumple lo pactado continuaremos movilizándonos y presionando hasta garantizar el futuro de las factorías vallisoletanas", insistió la FM.

En cuanto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que hoy comienza a discutirse con la dirección de Renault, la Federación Minerometalúrgica consideró que es una medida "inadecuada y desproporcionada" al tiempo que expresó su rechazo al no haberse presentado un plan de viabilidad que garantice el futuro de las factorías por parte de una empresa que sigue sumando importantes beneficios en su cuenta de resultados.

Asimismo, la Federación valoró el seguimiento de la concentración de ayer por la tarde en la plaza de Zorrilla, en la que se reunieron según las mismas fuentes, 600 delegados sindicales, del sector de la automoción convocados por el comité de empresa de Renault en demanda de de mayor carga de trabajo para sus empresas.