Actualizado 12/01/2006 19:42

Economía/Motor.- Los sindicatos de PSA en Madrid destacan la aportación en flexibilidad para conseguir el Peugeot 207

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa del centro de PSA Peugeot Citroën en Madrid considera que la aportación de los trabajadores de la factoría en materia de flexibilidad ha sido muy importante para que la planta de Villaverde se adjudicara la producción del nuevo Peugeot 207.

En fuentes sindicales indicaron hoy a Europa Press que en la negociación del convenio en 2004 la propuesta de la empresa se basaba en la flexibilidad, mientras que los representantes de los trabajadores pedían a cambio un compromiso industrial, máxime si se tiene en cuenta que en aquellas fechas se estaban produciendo decisiones de cierres de plantas muy próximas a la de PSA en Madrid, como la de Renault VI o la de Nissan.

Los trabajadores aceptaron suprimir el cuarto de hora de descanso de que disponían en cada turno y trasladarlo al final de la jornada, lo que permite aumentar la flexibilidad productiva de las instalaciones, especialmente con la entrada en funcionamiento del turno de noche.

Las mismas fuentes expresaron la satisfacción de los representantes de los trabajadores, ya que los planes industriales del centro madrileño se han desarrollado según los planes previstos, del mismo modo que la contratación de los empleados que se integrarán en el turno de noche.

El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën producirá el nuevo modelo Peugeot 207 en la planta que la empresa tiene en Madrid, ubicada en la carretera de Villaverde, que ha recibido una inversión de 300 millones de euros para este proyecto.

Este nuevo vehículo, que ha requerido un inversión total de 1.000 millones de euros, se producirá también en las instalaciones industriales de Poissy (Francia) y en la factoría de Trnava (Eslovaquia), anunció hoy en París el director general de Peugeot, Frederic Saint-Geours.

Contenido patrocinado