Actualizado 28/02/2006 11:30

Economía/Motor.- Smart mejoró su rentabilidad más de lo previsto en 2005, según su presidente

GINEBRA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante automovilístico Smart, perteneciente al grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, mejoró el pasado año su rentabilidad, indicó hoy el presidente de la firma, Ulrich Walker, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Walker aseguró que la mejora de la rentabilidad de Smart superó las previsiones iniciales, si bien no ofreció cifras concretas. La filial de DaimlerChrysler, inmersa en un plan de reestructuración, ha registrado 'números rojos' desde su entrada en funcionamiento en 1998.

Smart, que desveló en el Salón de Ginebra una versión de altas prestaciones de su modelo 'ForFour', tiene previsto ceder al consorcio británico 'Project Kimber' la licencia para la producción del modelo Roadster

DaimlerChrysler anunció el pasado año un programa de reestructuración para Smart que contempla la supresión de 690 empleos en las instalaciones de su filial Smart en Boeblingen (Alemania) y Hambach (Francia) y cuyo coste se eleva a 1.200 millones de euros.

Este programa de reestructuración fija como objetivo que Smart alcance el equilibrio en sus resultados en 2007. Asimismo, prevé una reducción de los costes fijos de Smart en un 30% en un plazo de dos años.

El coste de la reestructuración de Smart pesó el pasado año en los resultados de Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye las marcas Mercedes Smart y Maybach, que cerró 2005 con unas pérdidas operativas de 505 millones de euros, frente a un beneficio de 1.700 millones en 2004.