Actualizado 05/02/2007 15:27 CET

Economía/Motor.- Ssangyong lanza el Actyon Sports Pick Up, como el primer 'SUT'

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de automóviles Ssangyong, distribuida en España por el grupo Bergé, ha lanzado al mercado el nuevo 'pickup' todoterreno Actyon Sports Pick Up como el primer 'Sport Utility Truck' (SUT), destinado a un nuevo tipo de cliente, informó hoy la compañía.

Este nuevo modelo tiene la intención de llegar tanto a su cliente tipo habitual, el que usa el vehículo como una herramienta de trabajo, como a otro tipo de personas con espíritu práctico que buscan algo más que un todoterreno habitual.

El nuevo 'pickup' de la firma asiática ha nacido de la fusión del modelo Actyon con las características de los vehículos 'pickup', como son la funcionalidad y la utilidad. De esta forma, cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas desconectable que permite pasar de la tracción a dos ruedas a las cuatro hasta los 70 kilómetros por hora.

Este vehículo saldrá a la venta con un único motor diesel de 2.0 litros Xdi que cumple con la normativa europea Euro 4 sobre emisiones. Este propulsor permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 165 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo combinado de 8 litros, con la transmisión manual y de 8,7 litros con el cambio automático.

En cuanto al equipamiento, el Actyon Sport Pick Up incorpora doble airbag delantero, ABS, distribuidor electrónico de la frenada, cierre de puertas con sensor de velocidad, diferencial LSD, dirección asistida, cierre centralizado con mando a distancia, así como radio CD con cuatro altavoces o elevalunas eléctricos en todas las plazas, entre otras variantes.

Este vehículo ya se encuentra a la venta con unos precios que variarán de los 23.990 euros del acabado normal y los 26.590 euros del acabado Limited.