Actualizado 28/11/2007 19:00

Economía/Motor.- Ssangyong tiene el objetivo de vender 3.000 unidades del Rodius en España en 2008, un 15% más

La marca quiere reactivar las ventas del modelo en España tras la caída provocada por la mayor competencia en el segmento

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística surcoreana Ssangyong tiene la intención de comercializar 3.000 unidades de su renovado modelo Rodius durante 2008, lo que supondrá un incremento superior al 15% en comparación con las 2.600 unidades que pretende comercializar de este modelo durante el presente ejercicio, informó hoy el director de Comunicación de la firma en España, Carlos Olaso, durante la presentación del coche.

Olaso explicó que las matriculaciones de este automóvil en 2006 se situaron en 3.795 unidades y alcanzaron las 2.251 unidades en 2005. Asimismo, subrayó que las ventas durante 2007 no se incrementarán respecto a las de 2006 debido a la llegada al segmento de nuevos rivales como el Ford S-Max.

En este sentido, comunicó que la firma coreana ha comercializado 9.590 unidades de todos sus modelos en todo el territorio nacional en los diez primeros meses del año y resaltó que para el cierre del año prevé mantener las cifras registradas en 2006, que rondaron las 12.000 unidades.

Por otro lado, el director de Comunicación de Ssangyong en España afirmó que su empresa está llevando a cabo una renovación de sus vehículos que le ha llevado a sustituir o renovar toda su gama en apenas once meses.

NUEVO RODIUS.

Las principales modificaciones que ha experimentado este modelo en comparación con la versión anterior se encuentran en la nueva parrilla delantera del vehículo y los nuevos faros traseros con los que cuenta el nuevo Rodius.

Este automóvil también incorpora como una de sus principales novedades la inclusión de serie en toda la gama Rodius de Dvd de serie, así como un sistema de sonido con 'bluetooth'.

Al mismo tiempo, el Rodius ha sido desarrollado bajo el concepto 'Family Utility Vehicle', en el que se pretende combinar las cualidades dinámicas de un vehículo con tracción a las cuatro ruedas con las características de confort de un turismo.

El nuevo Rodius mantendrá los mismos precios que la versión anterior y saldrá a la venta con costes al ser matriculado como turismo desde los 25.269 euros del Rodius 270Xdi hasta los 33.960 euros del Rodius 270 Xdi Limited 4WD.