Actualizado 10/08/2007 16:50

Economía/Motor.- Suzuki presentará dos novedades mundiales en el Salón de Frankfurt

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt dos presentaciones internacionales, la del nuevo Splash y la del coche de concepto Kizashi, informó hoy la compañía en un comunicado.

El nuevo Splash será el cuarto modelo desarrollado para su comercialización a nivel mundial producido por la empresa en tres años. Los tres anteriores fueron el Swift, el SX4 y el Grand Vitara, y al igual que sus predecesores el nuevo Splash cuenta con diseño europeo en línea con la estrategia internacional de la empresa.

Suzuki resaltó que el Splash ha sido diseñado como un nuevo vehículo compacto "para personas con un estilo vida activo, a través de un excitante concepto del color, un diseño fresco, un espíritu alegre, exuberante y muy divertido de conducir".

El nuevo Splash, que estará disponible en primavera de 2008, contará con tres motorizaciones diferentes, dos de gasolina de 1.0 y 1.2 litros de 65 y 86 caballos, respectivamente, y otra diesel de 1.3 litros de 75 caballos de potencia.

Por otro lado, la firma nipona aprovechará la muestra alemana que se celebrará entre los próximos 13 y 23 de septiembre para desvelar su nuevo 'concept car' Kizashi, que "es una señal que ofrece el decimosegundo mayor productor mundial de coches, del importante paso que están dando los especialistas en vehículos compactos y 4x4 para tener una línea de producción completa".