Actualizado 13/08/2007 14:29

Economía/Motor.- Los talleres multimarca tienen la mano de obra más barata en comparación con los oficiales

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los talleres multimarca suelen tener una mano de obra más barata que los oficiales, aunque el precio final que paga el cliente por la reparación de su vehículo "es similar" al que pagaría en los centros de reparación de la marca, según una comparativa realizada por la revista 'Autofácil'.

Esta encuesta pone de manifiesto que los centros en los que se pueden reparar modelos de varias marcas no requieren cita previa, carecen de lista de espera y además suelen entregar el coche dos o tres horas después de dejarlo.

Sin embargo, estos talleres cobran el mismo precio que los de carácter oficial y no disponen de muchas piezas originales ni de los equipos de última generación con los que cuentan los talleres de las marcas.

Por otro lado, el estudio realizado por 'Autofácil' indica que en caso de que el coche se encuentre en garantía "es mejor acudir al taller oficial", puesto que en caso de avería, la marca exigirá "que se demuestre que el mantenimiento que se le ha hecho al vehículo y que las piezas utilizadas cumplen las especificaciones del fabricante".

Al mismo tiempo, la revista indicó que el taller oficial dispone de más medios técnicos y formación para arreglar el automóvil y realizar el mantenimiento y además cuenta con la garantía de la marca y dispone de recambios originales del fabricante.

Para finalizar, desde la publicación explicaron que los talleres de mecánica rápida "suelen ofrecer mejores precios en general, pero para ahorrarse dinero conviene comparar siempre entre varios establecimientos".