Actualizado 30/07/2008 15:29

Economía/Motor.- Tata Motors reduce un 30% su beneficio en el primer trimestre fiscal por la volatilidad económica

DELHI, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante indio de automóviles Tata Motors, del grupo industrial del mismo nombre, obtuvo un beneficio neto de 49,3 millones de euros durante el primer trimestre del año fiscal 2008-2009 (de abril a junio), lo que representa una reducción del 30% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía en un comunicado.

La multinacional que preside Ratan Tata indicó que los beneficios de la empresa se han visto afectados durante el primer trimestre fiscal por el impacto negativo del tipo de cambio, así como la volatilidad del entorno económico y por el aumento del coste de las materias primas.

La cifra de negocio de la compañía asiática se situó en 1.047,9 millones de euros entre abril y junio de este año, lo que se traduce en una progresión del 14,3% respecto a las cifras registradas por la empresa en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

Tata Motors alcanzó un volumen de ventas de 136.712 unidades entregadas en todo el mundo en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que representa un aumento del 6,3% frente a las cifras del mismo periodo del año fiscal precedente.

La firma indicó que está trabajando para mejorar su penetración en diferentes mercados, para lo que lanzará nuevos modelos durante los próximos meses, tanto turismos como vehículos industriales, y resaltó que está llevando a cabo una estrategia de reducción de costes para mejorar su balance. Tata Motors completó el pasado 2 de junio la adquisición de las anteriores filiales británicas del consorcio Ford, por un importe de 2.300 millones de dólares (1.483 millones de euros al cambio actual).