Actualizado 25/04/2007 16:11

Economía/Motor.- TomTom ganó 44 millones de euros en el primer trimestre, un 42% más

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de sistemas de navegación TomTom obtuvo un beneficio neto de 44 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 42% respecto a las ganancias de 31 millones contabilizadas en el mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio de la compañía se situó en 296 millones de euros entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en una progresión del 16% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La empresa aumentó un 75% sus ventas de sistemas portátiles de navegación, con 1,3 millones de unidades, e incrementó sus ingresos en el mercado norteamericano un 121%.

TomTom confirmó sus previsiones para el conjunto del ejercicio de 2007, en el que espera que la facturación por ventas se sitúe entre 1.600 y 1.800 millones de euros, con unas ventas de entre siete y ocho millones de navegadores.

El grupo prevé alcanzar este año un margen bruto del 40% y un margen operacional del 20% sobre los ingresos. En el primer trimestre, el margen bruto se situó en el 40% y el margen operacional creció del 19,1% al 19,6%.

El consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, destacó que la empresa cuenta actualmente con una base instalada de diez millones de navegadores en todo el mundo.