Actualizado 11/06/2009 16:42

Economía/Motor.- Un total de 51 trabajadores se acoge al plan de bajas con retorno de Nissan a dos días de que expire

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nissan cuenta con 51 trabajadores apuntados al plan de bajas pactado con los sindicatos para reducir en 200 personas el excedente de casi 700 que arrastra la fábrica de Barcelona. El plan, que termina el próximo lunes, garantiza a todos los que se apunten la readmisión antes del 1 de abril de 2012.

En una nueva reunión hoy para seguir negociando fórmulas no traumáticas que rebajen el sobrante de plantilla, la multinacional nipona trasladó al comité de empresa su malestar por el ritmo "insuficiente" de adhesiones que registra el plan de bajas a día de hoy, explicaron fuentes sindicales a Europa Press.

Sólo 51 personas han comunicado a Nissan su voluntad de acogerse a las bajas, que les garantizan el reingreso en 2012 con contrato indefinido, conservando la antigüedad, sueldo y categoría profesional, y con una indemnización de 20 días por año, superior a los 15.000 euros pero inferior a una anualidad.

Un portavoz de la compañía ya afirmó tras alcanzar este acuerdo con los sindicatos el sábado de que las alternativas para negociar y el tiempo para llegar a acuerdos "se acaba", por lo que confió en que las medidas tengan efecto y alcancen los objetivos.