Actualizado 17/07/2007 17:25

Economía/Motor.- Toyota asumirá la distribución de Lexus en España desde el 1 de octubre

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial española del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota España, se hará cargo a partir del próximo 1 de octubre de la distribución de la marca de lujo Lexus en España, excepto en Canarias, de la que hasta el momento se encargaba el Grupo Bergé, anunció hoy el presidente de Toyota Europe, Tadashi Arashima.

El máximo responsable de la compañía en el continente europeo resaltó la labor realizada por Bergé en la distribución de los vehículos de la marca Lexus durante los cinco años que ha durado el contrato firmado con Toyota, que expiraba el próximo 1 de octubre.

De esta manera, la filial española de Toyota asumirá todas las actividades de distribución al por mayor de Lexus en el mercado español, salvo en Canarias, a partir del próximo 1 de octubre, mientras que el Grupo Bergé permanecerá como socio estratégico de Lexus España como la sociedad que se encargará de la distribución minorista en España.

Al mismo tiempo, Arashima explicó que la decisión de asumir la distribución de Lexus dentro de Toyota España se debe a la evolución experimentada por la marca en los últimos años. De esta manera, resaltó que durante el pasado ejercicio se entregaron más de 4.000 unidades de Lexus en España y este ejercicio prevén comercializar alrededor de 4.500 unidades.

En este sentido, aseguró que Toyota ha ofrecido "a cada uno de los empleados de Lexus España" la oportunidad de entrar a formar parte del equipo de Toyota España para trabajar en la marca Lexus, como un reconocimiento a la labor realizada.

"El mercado español es fundamental para el crecimiento de Lexus en Europa", añadió el presidente de Toyota en el continente europeo, al tiempo que informó de que mantendrán la labor realizada por el Grupo Bergé.

Por su parte, el vicepresidente de Lexus en Europa, Karl Schlicht, señaló que el objetivo de ventas de la marca en España para los próximos años pasa por superar la barrera de las 5.000 unidades, para lo que continuará con la estrategia comercial iniciada por el Grupo Bergé.

Igualmente, apuntó que la intención de su compañía es mantener por el momento la red de concesionarios Lexus actual, que está formada por 27 puntos de venta, aunque destacó que en caso de que haya una oportunidad "la estudiarán".

Por último, el vicepresidente de Lexus Europe afirmó que por el momento el equipo directivo de la firma de vehículos 'premium' en el país no ha sido decidido, aunque se espera que se designe en las próximas fechas.