Actualizado 22/03/2007 13:07

Economía/Motor.- Toyota crea un centro logístico en el Puerto de Sagunto (Valencia), con una inversión de 24 millones

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La división europea del fabricante japonés de automóviles Toyota tiene la intención de poner en marcha un nuevo Centro Logístico de Vehículos en el Puerto de Sagunto (Valencia), para el que será necesaria una inversión de 24 millones de euros, de los que Toyota aportará 10 millones y la Autoridad Portuaria de Valencia se hará cargo de los 14 millones restantes, informó hoy la empresa.

El nuevo centro logístico de la firma nipona será el lugar donde la firma almacene, prepare y distribuya los vehículos destinados al mercado español. De esta manera, Toyota Motor Europe ha solicitado a la autoridad portuaria de Valencia la concesión de una superficie de 200.000 metros cuadrados durante 20 años para la instalación de este edificio.

La compañía espera que el nuevo centro del Puerto de Sagunto comience su actividad a lo largo de la primavera de 2008 y tiene previsto procesar alrededor de 80.000 vehículos durante un año completo de operaciones.

El nuevo centro de Sagunto se convertirá en la novena instalación de estas características de Toyota Motor Europe y representa una de los principales elementos de su estrategia destinada al crecimiento en el mercado continental. Así, el 70% de los vehículos que llegarán al centro de Valencia procederán de las plantas europeas de la marca en Turquía, Reino Unido, Francia, República Checa y Portugal.

Toyota explica la elección del Puerto de Sagunto por su "óptima localización" para contribuir al crecimiento de las ventas en España, que durante 2006 alcanzaron las 74.000 unidades y en 2007 se espera que lleguen a los 78.000 vehículos.

La Autoridad Portuaria de Valencia asumirá una inversión de 14 millones de euros destinada la creación de las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha de este edificio, mientras que Toyota dedicará 10 millones de euros a la construcción de las instalaciones y a la compra de equipamiento. Toyota Motor Europe prevé que este centro cuente con un plantilla de entre 60 y 100 nuevos trabajadores.

Por último, la inversión total en nuevas infraestructuras dedicada a las actividades logísticas para vehículos en el Puerto de Sagunto ascenderá a más de 57 millones de euros y tendrá una superficie de cerca de 47 hectáreas, que contará con una terminal de automóviles multicliente.