Actualizado 19/01/2007 13:06

Economía/Motor.- Toyota espera vender 150.000 unidades del nuevo Auris este año

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé comercializar 150.000 unidades del nuevo Auris desde su lanzamiento el próximo mes de marzo hasta el cierre del presente ejercicio y espera que las ventas en un año completo alcancen las 200.000 unidades, informó la compañía.

El nuevo modelo de la empresa nipona se fabrica, junto con el Avensis, en la planta de Gran Bretaña y, al igual que el Corolla Verso, en la factoría de Turquía. Además, la marca automovilística señaló que el lanzamiento de este nuevo vehículo ayudará a Toyota Europa a alcanzar su objetivo de vender 1,2 millones de coches en todo el continente en 2008.

El vicepresidente de Ventas, Marketing y Postventa de Toyota Europa, Andrea Formica, explicó que la mayor parte de las marcas de coches europeas "están ligadas a sus modelos del segmento C en términos de imagen y contribución al volumen total".

Con el lanzamiento del nuevo Auris, la empresa tiene la intención de ampliar su gama de clientes de Europa, gracias a su diseño europeo. De esta forma, Formica añadió que el Auris "responde a las necesidades de estos clientes del segmento C, al mismo tiempo que les proporciona los valores clave de Toyota de una calidad superior y de innovación".

NUEVO AURIS.

Este nuevo modelo está basado en una plataforma de nuevo desarrollo, que le permite estar disponible con carrocerías de tres y cinco puertas, así como con una amplia gama de motores y transmisiones. La gama completa estará formada por cuatro versiones diferentes que estarán a la venta en Europa entre febrero y marzo.

El Auris fue desarrollado en el centro de diseño de la compañía en Niza (Francia), con el fin de amoldarse a las tendencias y gustos europeos. Además, este modelo mantiene una longitud reducida, pero con una altura mayor orientada a ganar en confort en el interior del vehículo.

El nuevo modelo de la marca nipona estará disponible con dos motorizaciones de gasolina, el WT-i de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 97 caballos y el WT-i de 124 caballos. El primero tiene un consumo en ciclo combinado de 6,9 litros y permite al vehículo alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora, mientras que el segundo consume 7,1 litros de combustible y alcanza los 190 kilómetros por hora.

Por su parte, el Auris monta tres propulsores diesel D-4D de 90, 125 y 180 caballos de potencia. El de 90 caballos consume 5 litros a los cien kilómetros en ciclo combinado y alcanza los 175 kilómetros por hora, al mismo tiempo que el de 125 caballos tiene un consumo de 5,7 litros a los cien.

Finalmente, el D-4D de 180 caballos, estará disponible en las versiones de 2.0 y 2.2 litros, y permite al Auris acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,6 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, con un consumo en ciclo combinado de 6,2 litros.