Actualizado 17/04/2007 20:08

Economía/Motor.- Toyota prevé vender 2.000 unidades del Corolla Sedán en 2007 en España y 2.500 en un año completo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota tiene el objetivo de comercializar 2.000 unidades de su nuevo modelo Corolla Sedán en España en lo que resta de año y cerca de 2.500 unidades en un año completo, según indicó hoy el vicepresidente de la firma en España, Daniele Schillaci, durante la presentación del vehículo en Madrid.

El vicepresidente de la firma en el país resaltó que el nuevo Corolla Sedán es la décima generación del modelo "más vendido del mundo" y se convierte en el sexto coche de la marca que obtiene la calificación cinco estrellas en los test de choque de la EuroNCAP, junto al Corolla Verso, el Avensis, el Auris, el Yaris y el Prius.

Schillaci indicó que estos seis modelos representan el 75% de las ventas de la marca en España y resaltó la importancia del segmento C sedán en el mercado europeo español y europeo. Igualmente, se mostró convencido de que este nicho de mercado registrará un incremento en los próximos años.

Por su parte, el jefe de Producto de Toyota España, Carlos Moretón, apuntó que la firma nipona tiene la intención de comercializar 80.000 unidades de este modelo en Europa hasta finales de año y alrededor de 100.000 unidades en 2008.

Moretón subrayó que este modelo deriva del Corolla, que se vende en 143 países diferentes y del que la firma ha vendido más de 32 millones de unidades desde el inicio de su comercialización.

NUEVO SEDAN.

El nuevo Corolla Sedán parte de la plataforma del Corolla y ha sido diseñado con el fin de satisfacer la demanda de unos clientes que buscan una berlina clásica y cuyos principales intereses son el confort, el espacio y la calidad.

Este modelo fue ideado desde un principio como una berlina, como se pone de manifiesto en el diseño exterior y en el interior, donde se ha modificado la consola central y se ha ampliado el espacio interior.

El Corolla Sedán llegará al mercado español con tres motorizaciones, una de gasolina y dos diesel. La versión de gasolina de 1.6 litros desarrolla una potencia de 124 caballos que permite alcanzar una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora, con un consumo de 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Por su parte, hay una motorización diesel de 1.4 litros con una potencia de 90 caballos y un consumo de 4,9 litros en ciclo combinado y otra de 2.0 litros y 126 caballos, con un consumo combinado de 5,3 litros por cada cien kilómetros.

Los precios del nuevo Corolla Sedán, que iniciará su comercialización en España el próximo 3 de mayo, oscilarán entre los 18.050 euros de la versión diesel de 90 caballos en el acabado Corolla y los 22.860 euros de la versión de gasóleo de 126 caballos en el acabado Sol.