Actualizado 01/03/2007 16:31

Economía/Motor.- Los trabajadores de Delphi en Sant Cugat se concentran para dar apoyo a los compañeros de Cádiz

SANT CUGAT (BARCELONA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Delphi en Sant Cugat (Barcelona) se concentraron este mediodía y durante dos horas ante la puerta de la empresa para dar apoyo a sus compañeros de Puerto Real (Cádiz) que ven peligrar su puesto de trabajo después que la compañía anunciase el cierre de la planta.

En Sant Cugat hay más de 1.000 trabajadores y también se sienten inseguros porque según Joan Mirot, de la Federación de Trabajadores de Catalunya (FTC), "la dirección nos ha asegurado que la producción y la plantilla están garantizadas hasta 2010 pero a la vez nos informan de la puesta en marcha de una fábrica en Rumania que hará el mismo producto que nosotros".

Mirot explicó que 13 compañeros del comité de empresa de Delphi en Sant Cugat se han desplazado a Cádiz para participar en la manifestación de hoy y que el resto han dado su apoyo con la concentración "porque de alguna manera también estamos implicados, Delphi es una multinacional que a la hora de reestructurar no sabemos hasta qué punto nos puede afectar a nosotros".

La concentración de hoy en Sant Cugat estuvo convocada tan sólo por la FTC aunque le dieron apoyo trabajadores de todos los sindicatos en la fábrica. Mirot aclaró que la actuación no afectó al funcionamiento de la planta porque los que se reunieron no estaban en su horario de trabajo, sino que aprovecharon la hora de cambio de turnos para que pudieran participar los trabajadores de la tarde y los de la mañana.