Actualizado 03/03/2008 15:49

Economía/Motor.- Los trabajadores de Figueruelas conocerán mañana las fórmulas concretas de las 900 bajas incentivadas

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) conocerán finalmente mañana las fórmulas concretas con las que se llevará a cabo el recorte de 900 empleos y las áreas de trabajo que se verán afectadas.

GM España informará sobre el plan de ajuste de empleo al Comité de Empresa, en una reunión que comenzará mañana en la planta de Figueruelas, a las 11.30 horas, según apuntó la secretaria del Comité de Empresa (CC.OO.), Ana Sánchez.

La compañía automovilística decidió recortar 5.525 puestos de trabajo en las plantas que tiene en Europa con el objetivo de aumentar la competitividad. Para informar sobre estas bajas incentivadas, la dirección de GM en Europa se reunió el pasado viernes con el Comité Europeo en Russelsheim (Alemania).

En este encuentro, General Motors concretó cómo se realizarán las 5.525 bajas que afectan a todas las plantas de GM en Europa, menos en la de Figueruelas, por lo que se comprometió a hacerlo hoy en un encuentro en la misma planta, pero finalmente se celebrará mañana.