Actualizado 03/05/2007 22:46 CET

Economía/Motor.- Los trabajadores de General Motors en Figueruelas se concentran en protesta por la reducción de Amberes

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas realizaron hoy una concentración en protesta por la decisión de la multinacional de reducir la capacidad productiva de la planta que GM tiene en Amberes, dentro de la jornada de acción y solidaridad llevada a cabo hoy en todas las fábricas del Grupo GM de Europa, informan desde el sindicato CC.OO.-Aragón en un comunicado.

El Comité Europeo ha planteado varias reivindicaciones, entre las que se encuentran el compromiso de asegurar el futuro de todas las plantas existentes, dejar de usar el argumento del ahorro de costes y tener en cuenta la alta productividad y calidad de las plantas en general y de Amberes en particular, y poner fin a la competición entre esta planta belga y otra planta en un país de bajo costo.

Asimismo, otra de sus propuestas se concreta en negociar y llegar a un acuerdo europeo de futuro con los representantes de los trabajadores hasta el 2016 como mínimo para todas las plantas del continente. Además, debe figurar no más compras de plantas en países de bajo costo y que la producción de la marca que se vende en Europa se fabrique en Europa.

Por último, la estrategia de la multinacional al comprar una nueva planta en Rumanía para hacer la plataforma Gamma --sobre la que se montan los modelos Corsa y Meriva-- podría tener repercusiones futuras en la siguiente generación del Corsa, según el sindicato.