Actualizado 24/05/2010 17:53

Economía/Motor.- Los trabajadores de Kaufil de Barcelona exigen en Logroño un plan de futuro y diálogo con la empresa

BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La plantilla del proveedor de componentes para el automóvil Kaufil --antigua Pirelli-- de Barcelona se concentraron hoy en Logroño ante las puertas de la sede de la empresa para pedir "un plan de futuro y diálogo" con la empresa.

Critican el traslado unilateral de la actividad principal de la planta de Barcelona a las instalaciones del grupo en Navarra, una decisión que deja en Cataluña un trabajo "residual", declaró a Europa Press el secretario general de la sección sindical de CC.OO. de Kaufil, José Sánchez.

Explicó que "no hay diálogo con la empresa", y añadió que la factoría no concreta ningún plan ni explica las expectativas. Según manifestó, la empresa "tiene la predisposición de los trabajadores", y aun así hay una falta de diálogo sobre el futuro de la planta catalana. Actualmente, tras 18 despidos, las instalaciones catalanas cuentan con 38 empleados.

Sánchez recordó que la Conselleria de Trabajo de la Generalitat no autorizó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa para cesar la actividad en Barcelona y despedir a los 56 empleados de la planta.

Además, apuntó que la empresa ha llevado al contencioso administrativo dicha resolución, "desfavorable" para la empresa, lo que, según CC.OO., demuestra el propósito de cerrar la planta barcelonesa.