Actualizado 05/04/2007 16:39

Economía/Motor.- Los trabajadores de SAS realizan una 'procesión' reinvidicativa en Abrera (Barcelona)

BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa SAS, ex suministradora de salpicaderos para Seat, realizaron hoy una 'procesión' reivindicativaque transcurrió sin incidentes por la población de Abrera (Barcelona), donde está ubicada la planta de producción de la empresa, informó a Europa Press el representante de la sección sindical de CGT de Catalunya en SAS, Emiliano Jiménez.

Jiménez señaló que la 'procesión' finalizó sobre las 13.30 horas con la lectura de un manifiesto. El representante sindical estimó que en total unas 120 o 130 personas siguieron esta manifestación que tenía como objetivo recordar a la dirección y a los trabajadores que "seguimos encerrados en la fábrica".

Según Jiménez, la reivindicación tenía un caracter "lúdico además de reivindicativo", y agregó que algunas personas "se unían a la procesión durante su paseo por la población de Abrera".

Con todo, el representante sindical mostró su sorpresa por el "desorbitado despliegue de efectivos antidisturbios" que estaba preparado para intervenir. Jiménez aseguró que "durante el acto reivindicativo no hubo ningún incidente", pero señaló que "las fuerzas del orden destinadas eran desmedidas".

Por ello, Jiménez agregó que "no entiende como Seat, que ya tiene una seguridad privada, reclama aún más protección, cuando los agredidos no son ellos, sino los trabajadores de SAS". Además, agregó que este despliegue lo pagamos todos".

Los trabajadores de SAS están encerrados en la planta de Abrera desde que la empresa decidió parar su producción al rescindirse el contrato con Seat para el suministro de los salpicaderos del Seat Ibiza.