Actualizado 28/08/2009 19:28

Economía/Motor.- Los trabajadores de Treves-Pontevedra trasladarán sus movilizaciones a PSA

PONTEVEDRA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los más de 300 trabajadores que Treves tiene en sus dos factorías de Pontevedra decidieron implicar a PSA Peugeot-Citroën en la defensa de sus empleos, sobre todo los 133 de la nave de Salcedo que la empresa quiere cerrar, por lo que el próximo martes se manifestarán en la ciudad olívica.

De este modo, la movilización comenzará en la Plaza de América y concluirá en la factoría de PSA Peugeot-Citroën, según anunció hoy el portavoz de CIG, Xosé Fernández Piñeiro.

Los trabajadores de Treves, multinacional francesa del sector de la automoción, destacan que su principal cliente es Citroën y, precisamente por eso, entienden que para el mantenimiento de su actividad en Pontevedra "podría ser de gran ayuda que Citroën le recomiende permanecer cerca de su fábrica de Balaídos".

Ese es el planteamiento que, según avanzó hoy el sindicato nacionalista CIG, se defenderá el próximo martes ante el Clúster de la Automoción.

Los representantes sindicales insisten en reclamar una "mayor implicación" por parte de la Xunta, de la que, aseguran, mantiene una "actitud impresentable" al permitir que Treves cierre su planta textil de Pontevedra para llevar la producción a Marruecos.

"Es una maniobra de clara deslocalización que no se puede consentir en una empresa que además ha recibido cuantiosas subvenciones por parte de la Administración", insistió Fernández Piñeiro tras lamentar el "poco interés" demostrado por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y del titular de Industria, Javier Guerra.