Actualizado 18/01/2008 14:40

Economía/Motor.- Trasdega, cliente de Scania, invierte 3,5 millones en sus nuevas instalaciones en Guitiriz (Lugo)

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Scania ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones en Guitiriz (Lugo) de Trasdega, para las que ha sido necesaria una inversión de 3,5 millones de euros, informó hoy la compañía en un comunicado.

Estas nuevas instalaciones de Trasdega, uno de los principales clientes de Scania en la Península Ibérica, cuentan con una superficie de 11.000 metros cuadrados, de los que 6.700 metros están dedicados al aparcamiento de camiones pesados. Esta nueva estación de servicio posee con seis puntos de suministro, dos túneles de lavado y una tienda.

La flota de la compañía consta de 100 camiones del modelo R 420 de Scania y dicha compañía también es cliente de diferentes servicios de la marca sueca como financiación, contratos de reparación y de mantenimiento, entre otros.

El gerente de Trasdega, Pablo Gómez, señaló que estas nuevas instalaciones son pioneras "y un punto de partida de un proyecto que aspira a ser complementario de plataformas logísticas en Galicia", a la hora de ofrecer servicios al profesional del transporte por carretera en un punto tan estratégico.