Actualizado 11/01/2006 17:55

Economía/Motor.- Tres de las cuatro firmas europeas de la división de lujo de Ford cerraron 2005 con beneficios

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

Tres de las cuatro firmas europeas que integran la división de marcas de lujo de Ford, denominada Premier Automotive Group (PAG), cerraron el pasado año con beneficios, indicó el presidente del grupo Ford en Europa y del PAG, Lewis Booth.

Booth, que realizó estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, no precisó cuáles son las marcas que terminaron 2005 en 'números negros', si bien todo parece indicar que Jaguar registró pérdidas, por lo que Volvo, Land Rover y Aston Martin lograron beneficios.

El directivo de Ford destacó que la filial europea de Ford y la división PAG continuarán compartiendo tecnología con el fin de reducir significativamente los costes de desarrollo, pero manteniendo el diseño que identifica a cada una de las firmas.

Asimismo, Booth añadió que la compañía trabaja para reducir sus costes de aprovisionamiento y de producción, y destacó que el desarrollo en mercados como China o Europa oriental serán objetivos específicos en 2006 para el PAG y Ford Europa, que lanzarán 20 nuevos productos este año.

Por su parte, el presidente de Volvo Cars, Fredrik Arp, anunció que la firma sueca tiene previsto lanzar al mercado cinco nuevos productos en los próximos 18 meses, como el futuro C30, con la intención de alcanzar unas ventas mundiales de 600.000 unidades más a largo plazo.

Contenido patrocinado