Actualizado 07/10/2008 19:45

Economía/Motor.- TRW Automotive emite un 'profit warning' y admite que tendrá pérdidas en el tercer trimestre

LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive emitió hoy un 'profit warning' por el que retira sus anteriores previsiones de resultados para el presente ejercicio, presentadas el pasado 31 de julio, y admite que registrará pérdidas durante el tercer trimestre del año, informó hoy la compañía.

La multinacional con sede en Livonia, en el Estado de Michigan explicó que durante el tercer trimestre del año espera lograr unas ventas menores de lo previsto y prevé tener que afrontar unos elevados costes de reestructuración y otros derivado del incremento del precio de las materias primas.

La empresa señaló que en los últimos meses las previsiones de producción en Europa y en Norteamérica se han reducido e informó de que se está produciendo un cambio demanda de todoterrenos y 'pick-ups' hacia vehículos más pequeños y eficientes, lo que está teniendo un efecto "más dramático de lo pensado".

De esta forma, TRW Automotive indicó que estos aspectos afectarán de forma negativa a los resultados de la compañía durante el segundo semestre del año, para lo que la TRW está realizando una realineación de sus capacidades y una reducción de su estructura de costes.

"Es cierto que se está produciendo un periodo sin precedentes para la industria del automóvil. Los retos de la baja producción y del aumento del precio de las materias primas han empeorado en Norteamérica y las condiciones en Europa se han deteriorado ahora", señaló el presidente y consejero delegado de la empresa, John Plant.

Plant resaltó que TRW Automotive está realizando las acciones necesarias para ajustar sus costes y para asegurar la competitividad de su negocio en el futuro, mediante la adaptación a las condiciones actuales de la industria.