PAMPLONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT en Navarra, Juan Antonio Cabrero, advirtió hoy al Gobierno foral de que la negociación del convenio colectivo de Volkswagen Navarra corresponde "en exclusiva" a la dirección y a la representación sindical de la factoría de Landaben.
No obstante, Juan Antonio Cabrero mostró al Ejecutivo su disposición a negociar un plan de desarrollo económico e industrial para Navarra que "dé respuesta a los problemas que se vienen detectando desde hace tiempo y que se han agudizado en los últimos meses".
La oferta fue transmitida por el secretario general de UGT durante una reunión celebrada con el vicepresidente del Gobierno foral, Francisco Iribarren, y el consejero de Industria, José Javier Armendáriz, dentro de los contactos que ha emprendido el Ejecutivo para mediar en la negociación del convenio colectivo de Volkswagen.
Respecto a la situación en la fábrica de Landaben, Juan Antonio Cabrero manifestó que UGT "siempre ha tenido un comportamiento sindical responsable" y reclamó "respeto para que la negociación pueda desarrollarse sin presiones externas".
Así, el dirigente sindical instó al Gobierno a que "traslade a los responsables de la planta de Landaben la necesidad de volver a sentarse en la mesa para culminar la negociación y evitar situaciones conflictivas que los trabajadores no desean".
Además, Juan Antonio Cabrero trasladó la disposición de la sección sindical de UGT en Volkswagen a "alcanzar un acuerdo equilibrado, que satisfaga las reivindicaciones de los trabajadores y las necesidades de la empresa, y que incluya el compromiso de incrementar la producción de la planta de Landaben".