Actualizado 22/01/2010 17:23

Economía/Motor.- UGT pide un "plus de responsabilidad" para garantizar el futuro de Nissan en Ávila

ÁVILA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT exigió hoy un "plus de responsabilidad" a las administraciones públicas y a los directivos de la Nissan para garantizar el futuro de los trabajadores.

Es una de las decisiones adoptadas en el Comité Provincial, el primero que se reúne desde el congreso celebrado en mayo, y el objetivo es que la planta de Ávila pueda contar con un plan industrial "a corto y medio plazo" para garantizar la carga de trabajo y estabilidad en el empleo.

En un comunicado recogido por Europa Press, UGT mostró también su "inquietud" por cómo se está llevando a cabo el proceso de integración de la cajas de ahorro, e instó a los órganos de supervisión, tanto autonómicos como estatales, a "solucionar los problemas a fin de que el crédito vuelva a fluir y llegue a las familias, y sobre todo a autónomos y pymes, para posibilitar una mayor actividad comercial e industrial que permita crear empleo de calidad".

UGT exigió, asimismo, a la Junta de Castilla y León y a los ayuntamientos que realicen un "ejercicio de responsabilidad" y que potencien las políticas de empleo y el gasto social.