Actualizado 31/01/2006 20:21

Economía/Motor.- UGT pide a Renault una auténtica negociación con datos concretos sobre sus planes en Valladolid

VALLADOLID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT pedirá mañana, miércoles 1 de febrero, a la Dirección de Renault que abra "una auténtica negociación" en la que ponga sobre la mesa los datos concretos sobre sus planes para la adaptación de la factoría de Carrocería-Montaje, en Valladolid, al nuevo Clio.

En concreto y según confirmó a Europa Press el secretario de Comunicación e Imagen de UGT en Valladolid, Alejandro Durán, este sindicato quiere forzar a la empresa a que aclare y cuantifique con datos y fechas los planes específicos que tiene para la planta vallisoletana al considerar que la propuesta realizada ayer por la compañía del rombo en la primera reunión del Comité Intercentros fue "ambigua" y se limitó a anunciar "una batería de medidas sin especificar".

Alejandro Durán realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy por la Sección Sindical de UGT en Renault para analizar "con tranquilidad y serenidad" las propuestas realizadas por la empresa para simultanear la producción de Clios y Modus en Valladolid a partir de septiembre de 2006, para lo que Renault ha anunciado que necesitará parar la producción de Carrocería-Montaje durante 30 días.

Entre las dudas expresadas por Alejandro Durán destaca la necesidad de saber las necesidades reales de la empresa para parar la producción esos 30 días. Asimismo, el sindicalista pidió a Renault que especifique qué días en concreto pretende parar la producción ya que, hasta el momento, sólo ha anunciado la necesidad de parar la producción tres semanas en mayo (serían las semanas 20, 21 y 22, del 15 de mayo al 2 de junio) sin especificar cuándo cesaría la producción en los otros periodos --Renault propuso ayer parar durante otros diez días del mes de marzo y durante otros cinco días que se repartirían entre los meses de abril y julio--.

"En principio, no vamos a rechazar ninguna medida ni a aceptar todas", comentó Alejandro Durán, que advirtió de que las empresas auxiliares que trabajan para Renault necesitarán conocer los planes concretos de la compañía del rombo para la planta de Carrocería-Montaje.

Alejandro Durán también considera necesario que la empresa aclare en qué se basa para proponer la medida de flexibilidad de jornada en una en positivo o en negativo. "Hay tantos interrogantes que necesitamos que nos clarifiquen las cosas concretas", continuó el secretario de Comunicación e Imagen de UGT en Valladolid, que insistió en la importancia de que Renault afronte desde mañana "una auténtica negociación" con "aspectos realistas sobre la mesa".