Actualizado 08/03/2006 15:54

Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Europa crecen un 1,6% en febrero, con 135.400 vehículos

ZURICH (SUIZA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió un total de 135.400 vehículos en Europa durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mismo mes de 2005 y le confiere una cuota de penetración del 9,1%, anunció hoy la empresa.

En el sector de turismos, las matriculaciones de la filial europea de General Motors se elevaron a 123.800 unidades, con una cuota del 9,8% para las marcas Cadillac, Saab, Opel/Vauxhall y Chevrolet. En Europa occidental, las entregas de turismos totalizaron 114.553 unidades, lo que representa una penetración del 10%.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de General Motors Europe, Jonathan Browning, expresó su satisfacción por la progresión de las marcas Chevrolet y Saab, que marcaron máximos de ventas en febrero. Respecto a Opel, indicó que la prioridad para 2006 es mejorar los ingresos y el mix de productos, priorizando la calidad sobre las ventas.

Así, las matriculaciones de Opel/Vauxhall experimentaron un ligero descenso del 2,2% en febrero, hasta 97.453 unidades, mientras que Saab alcanzó un récord con 5.554 unidades, un 31% más que en el mismo mes del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de Chevrolet ascendieron a 19.660 unidades, lo que se traduce en una progresión del 22,6%, en tanto que Cadillac comercializó 258 vehículos, y lanzará el próximo 8 de abril en 164 concesionarios el primer modelo de la marca producido en Europa, denominado BLS.