Actualizado 08/03/2006 15:54

Economía/Motor.- Las ventas de General Motors en Europa crecen un 1,6% en febrero, con 135.400 vehículos

ZURICH (SUIZA), 8 (EUROPA PRESS)

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, vendió un total de 135.400 vehículos en Europa durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 1,6% respecto al mismo mes de 2005 y le confiere una cuota de penetración del 9,1%, anunció hoy la empresa.

En el sector de turismos, las matriculaciones de la filial europea de General Motors se elevaron a 123.800 unidades, con una cuota del 9,8% para las marcas Cadillac, Saab, Opel/Vauxhall y Chevrolet. En Europa occidental, las entregas de turismos totalizaron 114.553 unidades, lo que representa una penetración del 10%.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de General Motors Europe, Jonathan Browning, expresó su satisfacción por la progresión de las marcas Chevrolet y Saab, que marcaron máximos de ventas en febrero. Respecto a Opel, indicó que la prioridad para 2006 es mejorar los ingresos y el mix de productos, priorizando la calidad sobre las ventas.

Así, las matriculaciones de Opel/Vauxhall experimentaron un ligero descenso del 2,2% en febrero, hasta 97.453 unidades, mientras que Saab alcanzó un récord con 5.554 unidades, un 31% más que en el mismo mes del ejercicio precedente.

Por su parte, las ventas de Chevrolet ascendieron a 19.660 unidades, lo que se traduce en una progresión del 22,6%, en tanto que Cadillac comercializó 258 vehículos, y lanzará el próximo 8 de abril en 164 concesionarios el primer modelo de la marca producido en Europa, denominado BLS.

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