Actualizado 25/08/2008 12:51

Economía/Motor.- Las ventas de las marcas estadounidenses caerán hasta un 30% en agosto en su mercado local, según WSJ

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los principales fabricantes estadounidenses de automóviles experimentarán fuertes descensos en sus ventas de hasta el 30% en su mercado local durante el mes de agosto, a pesar de la política de reducción de precios que están llevando a cabo, según un estudio de J.D. Power que recoge el diario 'Wall Street Journal'.

Sin embargo, el informe indica que a pesar de la debilidad de la industria de la automoción estadounidense, los volúmenes de ventas durante el mes de agosto superarán las cifras registradas durante el pasado mes de julio.

Así, J.D. Power resalta que durante los últimos días de este mes las matriculaciones de automóviles en Estados Unidos aumentarán, gracias a las promociones y descuentos puestos en marcha por el mayor fabricante de automóviles del país, General Motors, para celebrar su 100 aniversario.

Según las estimaciones de la firma, las matriculaciones de automóviles se situarán en torno a 1,21 millones de unidades en agosto en Estados Unidos y alcanzarán 13,4 millones de unidades a finales de año.

El estudio avanza que todos los principales fabricantes de automóviles afincados en el país registrarán reducciones de sus ventas de vehículos en el mercado estadounidense durante el mes de agosto, aunque la reducción de entregas de la compañía japonesa Nissan "será muy modesta".

J.D. Power apunta que la caída de las ventas de los tres principales fabricantes de automóviles de Detroit (Michigan) --General Motors, Ford y Chrysler-- se situará entre el 24% y el 30%, mientras que el descenso de Toyota rondará el 13%.