Actualizado 13/11/2007 18:23

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de BMW crecen un 13,2% en octubre, hasta 123.304 unidades

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW, compuesto por las firmas BMW, Mini y Rolls-Royce, alcanzó, durante el pasado mes de octubre, un volumen de ventas en todo el mundo de 123.304 unidades, lo que se traduce en un incremento del 13,2% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy BMW Group España.

Por marcas, BMW comercializó 105.208 unidades durante el pasado mes octubre, lo que representa una progresión del 10,8% en comparación con el mismo periodo de 2006, mientras que las entregas de Mini se incrementaron un 30,1%, con 17.989 unidades y las de Rolls-Royce crecieron un 39%, hasta 107 unidades.

Asimismo, la división de motocicletas del consorcio con sede en Munich alcanzó un volumen de ventas de 6.907 unidades en octubre, lo que supone una reducción del 0,3% en comparación con el mismo mes de 2006.

En los diez primeros meses del presente ejercicio, la multinacional germana comercializó 1,21 millones de vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en un aumento del 7,8% respecto a los datos de los mismos meses del año anterior.

La firma subrayó que la evolución experimentada en el acumulado del año le acerca un poco más a la consecución de su objetivo de ventas para el cierre del presente ejercicio. Además, resaltó que este crecimiento ha sido posible gracias a la buena acogida de las nuevas versiones 'coupé' y 'cabrio' de la Serie 3, así como por el X5.

Entre enero y octubre, la marca BMW superó la barrera del millón de unidades entregadas, con 1,03 millones de vehículos, lo que supone un aumento del 6,8%. Mini, por su parte, alcanzó un volumen de ventas de 182.999 unidades en todo el mundo, un 13,9% más, mientras que Rolls-Royce vendió 686 coches en este periodo (+24,3%) y la división de Motocicletas comercializó 89.686 unidades (+4%).