Actualizado 20/03/2007 11:50

Economía/Motor.- Las ventas mundiales del grupo Volvo caen un 13% en los dos primeros meses

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo vendió en todo el mundo 28.275 camiones en los dos primeros meses del año, lo que supone un descenso del 13% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

Este retroceso se explica por la caída de las matriculaciones de la firma Mack, tras la entrada en vigor de nuevas normas sobre emisiones en Estados Unidos, y por el descenso en las entregas de Renault Trucks, provocado por la renovación de la gama.

Así, las ventas mundiales de Mack se situaron en los dos primeros meses del año en 3.145 unidades, un 47% menos. La entrada en vigor de las nuevas normas US07 sobre emisiones provocó un adelanto de las compras de camiones en Norteamérica, que ahora están experimentando el efecto contrario.

Por su parte, Renault Trucks comercializó en todo el mundo 10.111 unidades entre los pasados meses de enero y febrero, un 17% menos, ya que no satisfará los pedidos de su nuevo modelo Mascott hasta mediados de año.

Volvo Trucks registró una evolución positiva y entregó 15.019 camiones en los dos primeros meses del año, un 5% más. La firma duplicó sus matriculaciones en Europa occidental, compensando la caída de las ventas en Norteamérica por el efecto de la entrada en vigor de las normas sobre emisiones.

Por áreas geográficas, la multinacional sueca redujo un 1% sus entregas en Europa, con 16.988 unidades, y un 41% en Norteamérica, con 6.382 camiones. Por contra, sus ventas crecieron un 10% en América del Sur y un 6% en Asia.