Actualizado 23/05/2008 19:26

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat caen un 5,9% hasta abril, con 135.000 unidades

WOLFSBURG (ALEMANIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas mundiales de la firma automovilística española Seat, perteneciente al consorcio alemán Volkswagen, se situaron en 135.000 unidades durante los cuatro primeros meses del año, lo que representa una reducción del 5,9% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2007, informó hoy Volkswagen en un comunicado.

El consorcio alemán comercializó 2,14 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y abril, lo que se traduce en un incremento del 7,9% en comparación con las cifras de los mismos meses del ejercicio precedente.

La multinacional germana destacó que el incremento de las ventas durante los primeros cuatro meses del año se ha producido a pesar de las dificultades del mercado automovilístico europeo. Así, la empresa resaltó que este aumento de las entregas ha sido posible gracias a su estrategia multimarca.

Por marcas, la firma Volkswagen comercializó 1,25 millones de unidades en todo el mundo entre enero y abril, lo que supone un incremento del 8,8%, mientras que Audi vendió 338.000 vehículos, un 1,7%. Skoda, por su parte, alcanzó un volumen de ventas en todo el mundo de 237.000 unidades hasta abril, lo que representa un ascenso del 17,7%.

Asimismo, Bentley registró unas matriculaciones de 3.200 unidades hasta abril, un 15,6% menos, Lamborghini vendió 850 unidades en este periodo, un 15,4% más, y Bugatti entregó 20 coches en los cuatro primeros meses del año en comparación con las 25 unidades de 2007. Volkswagen Vehículos Comerciales alcanzó unas ventas de 171.000 unidades hasta abril, un 14.7% más.

Por regiones, las entregas del grupo automovilístico alemán alcanzaron 1,22 millones de unidades en Europa entre enero y abril, lo que supone un incremento del 3% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007.

En Asia-Pacífico, la multinacional teutona matriculó 420.000 vehículos hasta abril, lo que se traduce en una subida del 26,5%. De este total, la empresa vendió 368.000 unidades en China, su segundo mercado más importante por detrás de Alemania, un 28,9% más.

En Sudamérica, las ventas de la compañía automovilística alcanzaron 260.000 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 19,5%.

Durante el pasado mes de abril, las matriculaciones del consorcio que preside Martin Winterkorn se situaron en la cifra récord de 568.000 unidades, lo que representa un aumento del 10,5% si se compara con el mismo mes del año anterior.