Actualizado 26/06/2008 17:18

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Seat caen un 5,9% en los cinco primeros meses, con 170.100 unidades

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante español de automóviles Seat, filial del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 170.100 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone una reducción del 5,9% en comparación con el mismo período de 2007, según datos difundidos hoy por el consorcio de Wolfsburg.

Seat fue la única marca que redujo sus ventas en lo que va de año en el grupo alemán, que en conjunto logró un récord de entregas en todo el mundo con 2,69 millones de unidades comercializadas hasta mayo, lo que se traduce en una progresión del 6,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Volkswagen, la firma del mayor volumen del consorcio, vendió 1,57 millones de vehículos en los cinco primeros meses, un 6,7% más, mientras que Audi aumentó sus ventas un 1,5% (426.200 unidades) y Skoda creció un 18,4% (301.500 unidades).

Por su parte, las ventas mundiales de Volkswagen Vehículos Comerciales se situaron en 216.400 unidades, un 13,4% más. En cuanto a las firmas de lujo, Bentley vendió 4.000 coches, por 25 de Bugatti y 1.100 de Lamborghini.

Durante el pasado mes de mayo, las entregas de la compañía que preside Martin Winterkorn totalizaron 553.400 unidades, cifra superior en un 2% a la registrada durante el mismo mes del año anterior.

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen, Detlef Wittig, destacó el buen comportamiento de las marcas del grupo en un mercado con difíciles condiciones, y subrayó que sus ventas fueron superiores a la evolución global del mercado en cada región.

Así, la compañía vendió 1,55 millones de vehículos en Europa entre los pasados meses de enero y mayo, un 2% más, de las que 229.500 unidades correspondieron a los países de Europa central y del Este, con una progresión del 18,6%.