Actualizado 21/06/2007 15:20

Economía/Motor.- Las ventas mundiales de Volkswagen crecen un 7,6% en los 5 primeros meses, con 2,5 millones de unidades

Seat es la única filial del grupo que reduce sus entregas hasta mayo con 180.000 unidades, un 1,6% menos

FRANKFURT (ALEMANIA), 21 Jun. (EP/AP) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en todo el mundo 2,5 millones de vehículos en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al mismo período de 2006, informó hoy la compañía.

El consorcio que preside Martin Winterkorn destacó la positiva evolución de sus entregas en la regiones de Europa y Asia. Todas las marcas que integran el grupo aumentaron sus ventas, a excepción de la española Seat.

Así, las ventas de la firma Volkswagen totalizaron 1,5 millones de unidades entre los pasados meses de enero y mayo, un 7,1% más, mientras que la división de vehículos comerciales elevó sus entregas un 9%, con 191.000 unidades.

La filial checa Skoda comercializó en todo el mundo 255.000 vehículos en los cinco primeros meses de 2007, con un crecimiento del 14%, en tanto que la marca alemana Audi vendió 420.000 automóviles, un 9,6% más.

Por contra, la marca española Seat vendió en los países en los que opera un total de 180.000 vehículos en los cinco primeros meses del presente ejercicio, cifra inferior en un 1,6% a la contabilizada en el mismo período del año anterior.

El consorcio de Wolfsburg incrementó un 2,9% sus ventas en el mercado europeo, con 1,58 millones de unidades, mientras que sus entregas experimentaron un crecimiento del 20% en Asia, hasta 414.000 unidades.

En Sudamérica y Africa, el crecimiento de las ventas de Volkswagen hasta mayo alcanzó el 24%, y en Norteamérica la compañía alemana comercializó 215.000 vehículos, lo que representa un crecimiento del 1,8%.