MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de navegadores portátiles en la Península Ibérica se situarán en 1,4 millones de unidades al cierre de este año, lo que supone mantener las cifras del año anterior, según informó a Europa Press el director general de Navigon en España, Salvador Tapia, que resaltó que el 70% de las entregas corresponderán al mercado español y el 30% restante a Portugal.
Tapia indicó que el mercado de sistemas de navegación portátil en España y Portugal se situará durante 2009 en más de 1,3 millones de unidades, lo que supone un pequeño descenso en comparación con los datos con los que se finalizará 2008.
El máximo responsable de Navigon en España explicó que el mercado de navegadores en España tiene margen de crecimiento, ya que es similar al de los teléfonos móviles, en el que se creía que el tope era una unidad por persona.
Así, señaló que sus previsiones contemplan una cuota de penetración de los dispositivos de navegación portátiles del 30%, frente al 13,7% en el que se encuentra en la actualidad.
OBJETIVOS EN ESPAÑA.
En cuanto a los objetivos de la empresa en España, Tapia indicó a Europa Press que están trabajando para lograr una cuota de mercado del 10% en el mercado español y portugués, así como en el resto de países en los que está presente en 2009. Para ello, el responsable de la compañía en España destacó que Navigon cuenta con una gama de productos de altas prestaciones y que serán capaces de luchar con las firmas asentadas en el mercado. En este sentido, Tapia explicó que su aumento de ventas se producirá gracias a la desaparición de las marca blancas, "que ofrecen buen precio pero poca calidad".
Además, aseguró que el mercado de navegadores no se verá afectado negativamente por la crisis, sino que incluso se beneficiará, ya que son productos de bajo coste, en comparación con otros como los automóviles, y que cuentan con un elevado diseño y tecnología.
Por otro lado, el vicepresidente de las Línea de Producto de Navigon, Jörn Watzke, señaló que el mercado de navegadores en Europa cerrará 2008 con un volumen de ventas de 23,5 millones de unidades, lo que supone un incremento del 38,8% y señaló que en España todavía hay muchas opciones de crecimiento.
Watzke aseguró que la estrategia de expansión de Navigon en Europa se basa en nuevos productos de un alto valor añadido con sistemas de navegación que cuentan con elementos novedosos, como el asistente de carril, la alerta de radares, la inclusión de lugares de interés, una indicación de radares mejorada o el aviso de curvas peligrosas.