Publicado 03/03/2015 11:29

Las ventas de Volvo en Europa crecieron un 10,7% en 2014

GINEBRA (SUIZA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de Volvo Cars en Europa crecieron un 10,7% en 2014, hasta 243.514 coches, lo que representa un 52,3% de las ventas totales, que alcanzaron los 465.866 vehículos. Estas cifras son el resultado de un año "extremadamente fuerte" del modelo XC60 crossover, que generó 70.257 matriculaciones en 2014 en Europa, según ha indicado la compañía a través de un comunicado.

Según señala la compañía, las ventas durante 2015 podrían llegar a 500.000 coches, como resultado de la introducción del nuevo XC90, entre otros factores. Para 2020, la previsión de ventas es de 800.000 vehículos.

Este modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y está previsto que se fabriquen 50.000 vehículos en 2015, de los que 18.000 ya están vendidos.

"El mercado europeo de automóviles se está recuperando y Volvo está creciendo más rápido que el resto", ha afirmado el presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson, en la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra. Según ha explicado, la compañía espera que esta tendencia continúe en 2015, debido especialmente a un crecimiento continuo en China y Europa.

El aumento de las ventas en Europa en 2014 es "significativamente más rápido que el de sus competidores", según ha señalado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Mientras que las ventas de Volvo Cars en Europa crecieron un 10,7%, las de Audi lo hicieron un 4,5%, seguido de BMW (5,5% más) y Mercedes (5,7% más).

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