Actualizado 07/02/2006 14:49

Economía/Motor.- El vicepresidente Comercial de Seat defiende invertir en la imagen de la marca y destaca su calidad

PALMA DE MALLORCA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo vicepresidente Comercial de la firma automovilística Seat, Giuseppe Tartaglione, considera que es necesario invertir en la imagen de la marca española, que cuenta con una gama de producto de "calidad".

El directivo de Seat, filial de Volkswagen integrada en el grupo de marcas Audi junto a Audi y Lamborghini, añadió que la marca dispone de "las personas, los recursos financieros y el producto". "¿Por qué no creer en un futuro positivo para Seat?", se preguntó, durante la presentación del nuevo Ibiza.

Tartaglione, ex responsable de Marketing y Relaciones con los clientes de Fiat Powertrain Technologies --división de motores y órganos mecánicos del grupo Fiat--, recordó el "gran apoyo que supone para Seat la inversión prevista de 700 millones de euros" en el periodo 2006-2008.

Este plan es adicional a las inversiones de producto previstas por la marca y ya estaba incluido dentro de la planificación de 2006-2008 para todo el grupo Volkswagen --con una inversión prevista de 22.700 millones--, aprobada por el consejo de vigilancia del consorcio el pasado 11 de noviembre.

EL NUEVO IBIZA, EN MARZO.

La empresa automovilística iniciará el próximo mes de marzo la comercialización del nuevo Ibiza, que estará disponible con cinco mecánicas de gasolina y cinco motores diesel, informó por su parte un portavoz de la compañía.

En concreto, Seat equipa el Ibiza con los propulsores de gasolina 1.2 12V de 64 caballos, 1.4 16V de 75 caballos y 100 caballos, y 1.8 20V turbo de 150 y 180 caballos, mientras que en versión diesel incorpora las motorizaciones TDI de 1.4 litros de 70 y 80 caballos, y 1.9 de 100, 130 y 160 caballos.

El responsable de la empresa anunció que el próximo mes de junio la gama Ibiza se ampliará con el lanzamiento de los nuevos motores 1.2 12V de 70 caballos y 1.4 16V de 86 caballos.

La gama Ibiza estará disponible con los niveles de equipamiento Reference, Stylance, Sport, FR y Cupra. Los tres primeros acabados cuentan con la misma transformación estética, en tanto que las versiones FR y Cupra presentan modificaciones específicas para acentuar su carácter deportivo.

18 VERSIONES.

En total, el Ibiza se integra de un total de 18 versiones desde el inicio de su comercialización, resultado de la combinación entre los cinco acabados disponibles con los diez motores.

El equipamiento de serie de este modelo incorpora ABS, airbag de conductor y acompañante, llantas de acero de 6JX15 pulgadas con neumáticos 195/55 y dirección asistida electrohidráulica, entre otros, mientras que como opción destacan los faros antiniebla, asientos deportivos y control de tracción TCS, en función del nivel de acabado.

Los precios de este vehículo se sitúan entre los 11.535 euros del Ibiza de tres puertas con motor 1.2 12V de 64 caballos con equipamiento Reference y los 21.157 euros del 1.9 TDI Cupra de 160 caballos.

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