Actualizado 08/11/2006 15:03

Economía/Motor.- Volkswagen aún no ha decidido si Winterkorn compatibilizará la presidencia del grupo y de Audi

BERLIN 8 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, no ha decidido por el momento si Martin Winterkon compatibilizará el cargo de presidente de Audi que ocupa en la actualidad con la presidencia del consorcio de Wolfsburg, que asumirá el próximo 1 de enero, indicó a Europa Press un portavoz de la empresa.

El consejo de supervisión de Volkswagen acordó ayer proponer a Winterkorn como nuevo presidente del grupo, en sustitución de Bernd Pischetsrieder, quien acordó con la dirección abandonar su cargo en la compañía el próximo 31 de diciembre.

Ni Volkswagen ni Audi han ofrecido ninguna explicación sobre los motivos que han podido llevar a la salida de Pischetsrieder de Volkswagen, aunque los medios alemanes apuntan que la relación tensa entre éste y el presidente del consejo de supervisión del grupo, Ferdinand Piech, podría haber jugado un importante papel a la hora de proceder al cambio en la dirección del consorcio.

Por el momento, sólo se sabe con certeza que Winterkorn sustituirá de forma efectiva a Pischetsrieder, pero los portavoces del consorcio alemán no han querido confirmar si desempeñará los dos cargos al mismo tiempo.

"Es una decisión muy reciente, todavía no podemos pronunciarnos al respecto. Tenemos previsto aprobar oficialmente la designación del señor Martin Winterkorn el próximo 17 de noviembre", dijo hoy a Europa Press Cord Dreier, portavoz del consorcio.

Contenido patrocinado