Actualizado 20/05/2010 15:58

Economía/Motor.- Volkswagen cree que el precio de los coches eléctricos se dividirá entre cuatro en cinco años

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El precio de los automóviles eléctricos podría dividirse entre cuatro en los próximos cinco años, gracias a la extensión de la producción en masa y al desarrollo de las baterías, informó hoy el vicepresidente de Desarrollo Técnico del grupo automovilístico Volkswagen, Ulrich Hackenberg, en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid.

Hackenberg explicó que en la actualidad el precio de los automóviles eléctricos se sitúa entre los 600 y los 1.000 euros por cada kilowatio de potencia que desarrolla el motor y afirmó que en 2015 esta cifra se podría situar en 250 euros por cada kilowatio.

Asimismo, el máximo responsable de Desarrollo Técnico del consorcio alemán indicó que el principal problema al que se enfrentan los vehículos eléctricos en la actualidad es el alto coste de las baterías y la reducida autonomía en comparación con un automóvil convencional que incorpore un propulsor de combustión.

Al mismo tiempo, destacó que su compañía está trabajando en el desarrollo de motores para los coches eléctricos que se fabricarán en la planta que posee la firma en Kassel y afirmó que también mantiene contratos de suministro de componentes y piezas de estas mecánicas con proveedores externos.

Por otro lado, Hackenberg explicó que Volkswagen está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, especialmente en lo que se refiere a la mejora de los rendimientos de los motores de combustión, así como en la introducción de versiones híbridas en su gama y en lo referente a automóviles eléctricos.

En cuanto a la mejora de las motorizaciones de combustión, señaló que Volkswagen cuenta en su gama con versiones Bluemotion que sin demasiados cambios reducen las emisiones y los consumos del coche. Respecto a los híbridos indicó que próximamente llegará una versión hibridada del Touareg a la que seguirá en 2011 el Jeta híbrido.

El vicepresidente de Desarrollo Técnico de Volkswagen afirmó que su compañía cuenta con un prototipo de automóvil híbrido, denominado E-Up, que llegará al mercado en 2013 y que marcará la pauta de la estrategia de la multinacional alemana en cuanto al impulso del coche eléctrico, en términos de prestaciones, seguridad y autonomía.