Actualizado 08/01/2008 14:51

Economía/Motor.- Volkswagen incorpora novedades de equipamiento en sus modelos Touran y Jetta

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística alemana Volkswagen ha introducido novedades de equipamiento en la gama de sus modelos Touran y Jetta, como parte del planteamiento de la empresa de evolución "constante", informó hoy la compañía en un comunicado.

De esta forma, las versiones Traveller y Highline del Volkswagen Touran incorporan ahora de serie el sistema de asistencia al aparcamiento 'Park Assist', que facilita el estacionamiento "posibilitando que dicha maniobra resulte prácticamente automática".

Este sistema se activa pulsando un botón y, con a una velocidad inferior a 30 kilómetros por hora, el vehículo detecta, a través de unos sensores ultrasónicos, todas las plazas de aparcamiento orientadas en paralelo a la carretera, tanto a izquierda como a derecha y la unidad de control calcula la maniobra ideal para estacionar.

Así, este dispositivo informa al conductor de la posición inicial en la que debe situarse mediante una señal acústica y un display en el panel de instrumentos y durante la maniobra el conductor sólo tiene que acelerar, frenar o embragar, ya que la dirección se mueve automáticamente. Este sistema también está disponible como opción en el Passat y el Passat Variant.

De su lado, el Volkswagen Jetta incorpora un nuevo paquete de equipamiento, denominado Xenon Plus, que monta ópticas de xenon, un equipo de radio con cargador de 6 CDs, lector mp3 y 10 altavoces. Los precios de este paquete son 460 euros en el Jetta y 350 euros en el Golf Variant.

Los precios en 2008 del Touran oscilan entre los 22.190 euros del Touran Edition 1.6 de 102 caballos y los 33.730 euros del Touran Highline 2.0 TDI de 170 caballos con cambio DSG, mientras que el Jetta costará entre 20.800 euros y 28.960 euros.