Actualizado 12/09/2008 18:47

Economía/Motor.- Volkswagen prevé elevar sus ventas mundiales por encima del 20% hasta 2010

Seat ampliará su gama, pasando de ocho a diez modelos

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, tiene como objetivo elevar sus ventas mundiales por encima del 20% hasta 2010, en comparación con los 6,19 millones de vehículos comercializados en 2007, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

La mayor parte del crecimiento comercial de la compañía que preside Martin Winterkorn corresponderá a mercados emergentes, como China, India o Europa oriental, mientras que la progresión será más moderada en los mercados maduros, según las previsiones de la empresa.

Así, Volkswagen espera incrementar en tres años más de un 60% sus entregas en Europa oriental, incluyendo Rusia, y pretende crecer por encima del 45% en la región de Asia-Pacífico, zona que engloba los mercados de China e India.

Además, el consorcio de Wolfsburg quiere aumentar sus ventas más del 40% en Sudamérica, más del 20% en Norteamérica, más del 10% en Oriente Medio y Africa, y por encima del 5% en Europa occidental.

MAS MODELOS.

Parte del crecimiento de la corporación se sustenta en la ampliación de la gama, que alcanzará 88 automóviles en 2010, lo que representa un aumento del 30% en comparación con los 68 vehículos disponibles en 2007.

Por marcas, la española Seat contribuirá a la mayor oferta de producto con dos nuevos modelos, al ampliar su gama de ocho a diez automóviles. Por su parte, la gama de la firma Volkswagen crecerá desde 23 hasta 30 modelos.

También destaca el crecimiento de la gama de Audi, que pasará de 14 a 21 automóviles, mientras que Volkswagen Vehículos Comerciales crecerá desde seis hasta ocho modelos. Skoda tendrá ocho modelos en 2010, frente a siete en 2007.

Entre las marcas de lujo del consorcio, los planes pasan por una ampliación de la gama de Bugatti, que contará con otro modelo además del Veyron, en tanto que Lamborguini seguirá ofreciendo en 2010 cuatro modelos y Bentley, cinco.