Actualizado 15/01/2009 19:48

Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales superó en 2008 por primera vez las 500.000 unidades anuales vendidas

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales, filial del grupo Volkswagen, logró, por primera vez en su historia, vender más de 500.000 unidades en un año, al comercializar 503.025 unidades en 2008, lo que supone un incremento del 2,9% en comparación con las cifras del ejercicio precedente, informó hoy la empresa.

El presidente del consejo de dirección de la compañía, Stephan Schaller, explicó que Volkswagen Vehículos Comerciales logró el mejor registro de ventas de su historia durante 2008 "a pesar de la difícil situación del mercado en el segundo semestre del año". Además, resaltó que la marca incrementó sus resultados, especialmente, en los principales mercados de Europa y Sudamérica.

Por modelos, la gama T5 (Transporter y Multivan) fue la más vendida, con 178.000 unidades entregadas, lo que supone un retroceso del 6,9% en comparación con las ventas de 2007, mientras que la firma matriculó 151.570 unidades del Caddy en 2008, un 3% más. Además, la filial de Volkswagen entregó 45.780 camiones (+18%) y 9.280 autobuses (+16,5%).

Por regiones, la multinacional alemana alcanzó un volumen de ventas de 332.372 unidades en Europa el año pasado, lo que representa un incremento del 1,1%. El mercado europeo más importante para la marca fue Alemania, con 124.850 unidades, un 2,3% más.

En Sudamérica, la compañía matriculó 119.100 unidades entre enero y diciembre de 2008, lo que se traduce en una subida del 18,6% en comparación con los datos del año precedente. En Brasil, las entregas crecieron un 23,7%, hasta 105.620 unidades.

Finalmente, el miembro del comité de dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales responsable de Ventas y Marketing, Harald Schomburg, explicó que su empresa no puede "evitar" el entorno económico cambiante, aunque confirmó que mantiene su objetivo a largo plazo de vender 750.000 vehículos comerciales en todo el mundo en 2018.