Actualizado 11/08/2006 15:08

Economía/Motor.- Volvo crea un vehículo 'mini' para el transporte de material en el Campeonato de Europa de Atletismo

GOTEBORG (SUECIA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles sueco Volvo, del grupo Ford, ha producido un coche 'mini' especialmente diseñado para el transporte de material deportivo durante el Campeonato de Europa de Atletismo que se está disputando estos días en la ciudad sueca de Goteborg, informó hoy la compañía.

El coche está fabricado a escala 1:5 y es una reproducción del modelo todoterreno XC90 de la marca. Este pequeño vehículo, similar a un coche teledirigido, ha sido diseñado para el transporte rápido de material deportivo de los atletas, como jabalinas, martillos y otro tipo de elementos de un lugar a otro del estadio.

Volvo ha fabricado cuatro modelos 'mini' para estos campeonatos, los cuales montan un chasis eléctrico desarrollado por la compañía Nordic Sport. El pequeño XC90 se mueve mediante control remoto y está equipado con un motor de dos caballos de potencia capaz de transportar en el mismo trayecto tres jabalinas, cuatro discos o dos martillos (14 kilogramos).

Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora, transportando el máximo de carga y puede circular por asfalto, arena o por el césped.

El fabricante sueco informó de que no tiene intención de comercializar de forma masiva este 'minivehículo'.