Actualizado 05/04/2006 19:49

Economía/Motor.- Volvo iniciará la producción del XC90 la próxima primavera en Estados Unidos

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo iniciará la producción del 'sport utility vehicle' (SUV) XC90 la próxima primavera en Estados Unidos, principal mercado para este modelo, con un 50% de las ventas totales, informó hoy la compañía.

Este modelo, que incorpora la motorización de 3.2 litros y 238 caballos de potencia, tiene como objetivo reforzar la posición de Volvo Cars en el segmento SUV. Tras su lanzamiento en Estados Unidos, se empezará a comercializar en Reino Unido, Alemania, Canadá y España.

"Hemos escuchado con interés a nuestros clientes y hemos perfeccionado coches para impulsar nuestra competitividad a ambos lados del Atlántico. Contábamos con un prototipo ganador, de forma que el objetivo se centraba en su perfeccionamiento más que en realizar grandes cambios", indicó el presidente de Volvo Cars, Fredrik Arp.

De su lado, el vicepresidente de la línea de vehículos grandes de Volvo Car Corporation, Hans Wikman, señaló que con el lanzamiento en Estados Unidos de los motores de seis y ocho cilindros de última tecnología, "la empresa dirigirá el modelo a un segmento más amplio de clientes". "En Europa podemos ofrecer motores diesel y de gasolina que satisfacen las crecientes de mandas de clientes que buscan una combinación de rendimiento y compatibilidad medioambiental", señaló.

Respecto al diseño del modelo, Volvo ha modificado la calandra y parachoques con una codificación de colores más amplia. Asimismo, las luces traseras se han rediseñado y los reflectores del parachoques se ocultan en la decoración cromada de alrededor.

Entre los elementos que incorpora este modelo destacan la luz bi-xenon activa, el sistema de información sobre el ángulo muerto (Blis) y la cámara de asistencia en el aparcamiento, entre otros.